Cuánto gana Lewis Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton, flamante campeón del pasado Mundial de Fórmula 1, es considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla gracias a su gran habilidad al volante. El que fuera miembro de la escudería McLaren entre 2007 y 2012, etapa en la que logró alzarse con el título de campeón (2008) y con un subcampeonato (2007), puso rumbo a Mercedes en 2013, formación que dominó claramente la pasada temporada.

El inglés, de 30 años, acumula un total de 33 victorias en su carrera, así como 70 podios y 38 pole positions, contando además con un buen número de récords, entre los que destacan: “piloto británico con más podios y victorias de la historia” o “piloto con la mayor cantidad de podios, pole positions y carreras ganadas en su temporada de debut).

Descubre cuanto gana Lewis Hamilton

En la pasada temporada 2014, Lewis Hamilton protagonizó un bonito duelo en las flechas de plata con su compañero de equipo Nico Rosberg, a quién logró superar finalmente en la clasificación final tras llevar a cabo una gran remontada. En la última carrera en Abu Dhabi, con doble puntuación, el inglés ganó con facilidad, dejando sin opciones al germano, con quién mantuvo varios encontronazos a lo largo de la campaña.

De cara a 2015, el piloto británico ha decidido continuar en la formación de Brackley, con la que tratará de alzarse con su tercer título mundial aprovechando el gran dominio de Mercedes con respecto al resto de rivales. No obstante, la “descongelación de motores” podría provocar que algunas escuderías puedan acortar las distancias y poner en aprietos a las flechas de plata.

¿Cuánto gana Lewis Hamilton?

Lewis Hamilton es uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla actual de la Fórmula 1, con un salario de unos 20 millones de euros por temporada. Su contrato actual finaliza al término de la temporada 2015 y desde hace meses mantiene negociaciones con Mercedes para tratar de ampliar su vinculación.

41

Sin comentarios

Escribe un comentario