Cuánto gana elxokas

Elxokas se ha convertido en todo un fenómeno en Twitch. Su crecimiento en los últimos años es constante y se ha convertido en uno de los streamers más famosos de la plataforma morada. Además, ha conseguido que sus canales de YouTube crezcan también a la velocidad de la luz, lo que ha hecho que sus ingresos mensuales sean de más de 70.000 euros mensuales. Os lo concretamos a continuación…

¿Cuánto dinero gana elxokas?

ESTIMACIÓN de INGRESOS MENSUALES de ELXOKAS

Se podría hacer un cálculo aproximado de unos 73.000 euros para establecer el salario mensual de elxokas (incluyendo todas las plataformas por las que cobra un sueldo: Twitch, YouTube, publicidad/afiliación).

Obviamente, este es un cálculo que varía constantemente y que depende de diversas variables, pero consideramos que, después de analizar varios parámetros que te indicamos a continuación, es el dato más fiable acerca de sus emolumentos.

Desglosemos ahora esta cifra tomando como referencia diversos factores temporales:

Cuánto gana elxokas por unidad de tiempo
  • Cuánto gana elxokas por segundo: 0.027 euros.
  • Cuánto gana elxokas por minuto: 1.6 euros.
  • Cuánto gana elxokas por hora: 100 euros.
  • Cuánto gana elxokas por día: 2.433 euros.
  • Cuánto gana elxokas por mes: 73.000 euros.
  • Cuánto gana elxokas por año: 876.000 euros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta de que hablamos de un salario en bruto. A esto habría que descontarle los gastos (cuota de autónomos de seguridad social, gestoría, otros servicios) y, cómo no, los impuestos.

Si en un año ganara 876.000 euros, elxokas se quedaría con unos 500.000 euros, es decir, ganaría cerca de 42.000 euros al mes después de pagar autónomos e IRPF (no sabemos qué gastos exactos tiene en relación a su trabajo, pues, por ejemplo, el salario de su editor varía, así que no los hemos descontado).

Cuánto gana elxocas en Twitch

Es bastante complicado dar un número exacto, puesto que entran en juego diversos elementos: subs, donaciones y publicidad. Analicemos cada uno de ellos.

Respecto a las subs, elxokas rebasó las 20.000 subs mensuales con la llegada de Egoland 2 (enero de 2022; para ver una cifra actualizada, podéis hacer clic aquí). Se trata de una cifra brutal pero de la que resulta difícil sacar una cifra concreta de ingresos. Y es que el precio de una sub varía por país, aunque es verdad que elxokas tiene a sus principales seguidores en España.

Es por ello que vamos a tomar como referencia los 3.99 euros que actualmente cuesta una sub en España. A esto habría que quitarle el 21% del IVA (0.69 euros), por lo que ese dinero se quedaría en 3.3 euros.

Twitch paga la mitad de ese ingreso a los afiliados (1.65 euros), pero los socios cuentan con más ventajas y, en algunos casos, estaríamos hablando de que se quedarían con un 70% de esa cantidad (algo que depende de si el streamer en cuestión tiene un determinado contrato con la plataforma de Amazon).

Twitch no tiene un trato especial con elxokas, tal y como él mismo ha desvelado en muchos directos. Por tanto, no estoy seguro de que se beneficie de ese 70% de ingresos por sub que sí tienen otros conocidos streamers españoles y extranjeros. Vamos a ser conservadores y pongamos que elxokas recibe un 60%, lo que se traduciría en 1.98 euros por sub.

Cuánto gana elxokas en Twitch por subs

Esto significaría que elxokas cobraría 1.98 euros por sub, es decir, 39.600 euros al mes… ¡sólo con subs! Si tuviera un contrato especial y el streamer gallego recibiera el 70%, estaríamos hablando de 46.200 euros mensuales.

Cuánto gana elxokas en Twitch por donaciones

Respecto a las donaciones con bits, es una cifra que varía muchísimo y de la que resulta imposible hacer un cálculo. Vamos a dejarlo en una media de 300 euros por directo, por lo que, si hubiera 20 en un mes, estaríamos hablando de 6.000 euros más.

Por último, está la publicidad. Es algo que también cambia mucho, ya que, por ejemplo, no es lo mismo lo que se cobra por los anuncios en diciembre, es decir, en plena campaña de Navidad, que lo que se ingresa en enero, cuando las empresas gastan menos en promocionar sus productos.

De todos modos, vamos a tomar como referencia los datos de enero de 2021. Por aquel entonces, elxokas tenía los siguientes números:

Cuánto gana elxokas

  • Media de espectadores: 7922.
  • Visualizaciones en directo: 7.81 millones.
  • Seguimientos: 254.437 seguidores nuevos.

Estas cifras se tradujeron en 825.64 dólares en publicidad, mucho menos que los 1620.01 dólares del período anterior (insistimos, en plenas fechas navideñas). Podéis comprobarlo vosotros mismos en la siguiente captura:

Cuánto gana elxokas

Además, hay que tener en cuenta otro dato, la equivalencia de los anuncios en horas. En este caso fueron 14 horas y 48 minutos (ese mes hizo 214.4 horas de directo, mientras que el anterior había hecho 126.2 horas).

elxokas no gana mucho por este concepto, ya que, si por él fuera, quitaría los anuncios de su canal, ya que prefiere no molestar al espectador y únicamente deja los que le obliga a poner Twitch.

Cuánto gana elxokas en Twitch por publicidad

Por tanto, se puede decir que no es un ingreso al que elxokas le preste mucha atención y que, en la actualidad, le reportará entre 1.000 y 3.000 euros al mes. Para la elaboración de esta estimación vamos a dejarlo en un término medio, es decir, 1.500 euros.

Cuánto gana elxocas en YouTube

Al igual que con otros de sus ingresos, elxokas siempre ha sido muy transparente con este dato. De hecho, en sus directos ha mostrado en numerosas ocasiones las estadísticas relativas a sus canales. En uno de ellos pudimos observar que ganó cerca de 1.500 euros por un vídeo de un millón de visitas.

Cuánto gana elxokas

Elxokas suele tener una media de 10 millones de visitas mensuales en su canal principal (elxokas), aunque esto varía mucho dependiendo de la temporada en la que nos encontremos o de la viralidad de sus vídeos (a veces son menos visitas y en ocasiones son muchas más; podéis comprobarlo en la web Social Blade).

Cuánto gana elxokas

Ingresos de elxokas en YouTube (junio de 2021).

A todo esto habría que sumar los alrededor de 2 millones de visitas mensuales de su canal secundario (elxokasTV). Eso hace un total de 12 millones de visitas al mes. Según la pantalla que os mostramos arriba, el RPM (ingresos por mil visualizaciones) de sus canales está en 1.5 euros.

Cuánto gana elxokas en YouTube por publicidad

Por tanto, elxokas gana 18.000 euros al mes por sus canales de YouTube, una espléndida cifra a la que sin duda contribuye la magnífica labor de Redz, el editor de este streamer.

Otros ingresos de elxokas

Los patrocinios son una fuente de ingresos muy importante para cualquier streamer o youtuber. Sin embargo, elxokas no aprovecha por voluntad propia todo el potencial de esta fuente de generar un buen dinero extra. Esta decisión le honra, puesto que hay consideraciones éticas para que esto sea así.

Él mismo reveló en un directo que una marca de sillas gaming le había ofrecido 6.000 euros al mes por usar uno de sus productos. No aceptó dicha propuesta porque se sentía cómodo con la silla que usaba en ese momento.

También ha comentado que ha recibido propuestas para promocionar juegos en un solo directo por las que le ofrecían de 3.000 a 5.000 euros (la mayoría las rechaza, ya que consideraba que no eran buenos títulos y que, por tanto, estaría engañando a su audiencia).

Los responsables del juego Conqueror’s Blade le propusieron jugarlo durante 2 horas con las siguientes variables:

  • Sólo por intentar llegar a 100 descargas: 1.000 dólares.
  • Por llegar a 260 descargas: 2.000 dólares.
  • Por llegar a 390 descargas: 3.000 dólares.

Por hacer un directo de 2 horas del juego de móvil RAID: Shadow Legends cobró 2.000 dólares, a lo que habría que sumar otros 2.000 dólares por haber alcanzado las 200 descargas a través de su enlace (en realidad, alcanzó alrededor de 800 descargas).

Ha rechazado un montón de proposiciones de juegos porque consideraba que eran muy malos y no estaban a la altura para promocionarlos a sus seguidores.

Como él mismo dice, yo te lo puedo vender, pero te tengo que engañar. Para mí tiene mucho más valor ganar menos dinero pero tener confianza con mi audiencia. Es por eso mismo que tampoco acepta proposiciones que le llegan de casas de apuestas o relacionadas con el mundo del póquer.

En relación a esto último, tuvo ofertas de empresas de póquer que le ofrecían 5.000 euros al mes por publicar tres tuits, un vídeo y hacer un directo de un torneo durante unas 3 horas (la entrada al mismo, de unos 500 euros, se la pagaría la compañía en cuestión). Incluso una empresa china de igual temática le quería pagar 7.200 euros. No aceptó ninguna de estas propuestas.

A todo esto habría que añadir sus ingresos por merchandising, puesto que elxokas también tiene tu propia tienda online para vender productos como ropa o tazas (de esto aún no ha dado datos de ventas y es difícil de cuantificar).

Cuánto gana elxokas por contenidos patrocinados

En este apartado vamos a incluir otros 6.000 euros al mes, aunque, de nuevo, hay que señalar que las colaboraciones de elxokas con las marcas son muy puntuales y varían muchísimo. Es decir, no está explotando todo lo que le ofrecen las empresas porque, como él mismo dice, ya gana más de lo que necesita para vivir.

Sin comentarios

Escribe un comentario