Cuánto ganan los actores y las actrices de las series en 2018

Si alguna vez te has preguntado cuánto ganan los actores y las actrices de las series de televisión, has llegado al sitio indicado para obtener que seguramente se aproxime mucho a la realidad.

Es cierto que nadie de nosotros ha tenido accesos a los contratos de todos estos intérpretes, pero también es verdad que en muchas ocasiones se filtran noticias relacionadas con estos datos o se incluso se consulta a algunas de las partes interesadas.

Tan sólo apuntar una cosa: los sueldos a los que nos referimos están en dólares y se dividen por capítulos. En algunos casos también se incluye la remuneración que se da a cierto actor o actriz por su labor de producción o porque se ha acordado algún tipo de compensación especial dependiendo del éxito de la serie en cuestión. ¡Vamos allá!

Salario de actores de series de televisión en 2018

Cuánto gana Jim Parsons

Comenzamos con la estrella de “The Big Bang Theory”, que obtiene 900.000 dólares por cada episodio de esta serie de televisión. A continuación también nos referimos al resto de su elenco.

Cuánto ganan los actores y las actrices de las series en 2018

Cuánto ganan Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar

Cada uno de ellos se lleva 900.000 dólares por un capítulo de “The Big Bang Theory”.

Cuánto gana Robert De Niro

Por la serie para Amazon del director David O. Russell, con quien colaboró en títulos como “El lado bueno de las cosas” y “Joy”, le pagan 775.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Dwayne Johnson

No sólo tiene un increíble salario en el cine, sino que también gana un montón con la serie “Ballers”: ¡650.000 dólares por episodio!

Cuánto gana Mark Harmon

Es un veterano de estas listas. No hay que olvidar que lleva más de tres lustros protagonizando “Navy: Investigación criminal”, uno de los grandes éxitos de audiencia de la televisión. Su salario es de 525.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Kit Harington

Poco a poco se ha ido incrementando lo que cobra Kit Harington gracias a “Juego de tronos”. No es de extrañar que, por la temporada final de esta serie, su sueldo llegue a los 500.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Peter Dinklage

Seguimos con “Juego de tronos”. Uno de sus intérpretes más carismáticos, Peter Dinklage, recibe un cheque de 500.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Nikolaj Coster-Waldau

Otro actor que ha ido conquistando posiciones dentro de “Juego de tronos” es Nikolaj Coster-Waldau. Debido a ello cobra 500.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Kevin Costner

Este popular actor es la estrella de “Yellowstone”, serie sobre una familia que posee un rancho en Montana. A nadide le puede resultar raro que Kevin Costner gane 500.000 dólares por cada uno de sus episodios.

Cuánto gana Kevin Spacey

Este dato es verdaderamente llamativo. A Kevin Spacey lo han despedido de la última temporada de “House of cards”. Sin embargo, y dado que lo han echado por sus supuestas conductas inapropiadas (tanto pasadas como presentes), le tienen que pagar el salario acordado en su respectivo contrato. Pues bien, éste es de 500.000 dólares por capítulo.

Cuánto ganan Ty Burrell, Ed O’Neill, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet

Los metemos en un lote porque todos ellos forman parte del elenco de la veterana serie cómica “Modern family”. Cada uno gana 500.000 dólares por episodio.

Cuánto gana William H. Macy

Mucha gente no conoce “Shameless”, serie que mezcla comedia y drama en la que William H. Macy se pone en la piel de un desvergonzado individuo que jamás se ocupó de su familia. El hecho de llevar en antena cerca de una década le permite ganar 350.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Billy Bob Thornton

La serie de Amazon “Goliath” le permite embolsarse 350.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Jason Bateman

En Netflix pagan muy bien. Y, si no, que se lo digan a Jason Bateman, que recibe 300.000 dólares por cada capítulo de “Ozark”.

Cuánto gana Anthony Hopkins

Sin tener que despeinarse mucho, Anthony Hopkins recibe un salario de 300.000 dólares por cada una de sus apariciones en un capítulo de “Westworld”, del canal HBO.

Cuánto gana Kiefer Sutherland

En su día fue el actor mejor pagado de la televisión gracias a “24”. Ahora a Kiefer Sutherland tampoco le van mal las cosas, ya que su salario en “Sucesor designado” es de 300.000 dólares por episodio.

Cuánto gana James Spader

Este actor se ha hecho de oro desde que se recicló en la pequeña pantalla. De hecho, su sueldo por “The blacklist” es de 300.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Jeffrey Tambor

Otro actor despedido por sus presuntas conductas inapropiadas. “Transparent”, la serie más aclamada de Amazon, le reportaba 275.000 dólares por episodio. Dado que lo han echado, se supone que seguirá cobrando su sueldo.

Cuánto gana John Goodman

A pesar del nombre que se ha ganado en los últimos años, John Goodman no recibe las mismas cifras que antaño por el regreso de “Roseanne”. Así, su salario es de 250.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Sean Hayes

En su día llegó a ganar 600.000 dólares por cada episodio de “Will & Grace”. Ahora que la serie ha regresado, su salario es de 250.000 dólares.

Cuánto gana Eric McCormack

Sucede lo mismo que con el resto del reparto de “Will & Grace”. Su salario es muy inferior que hace unos cuantos años, pero recibir 250.000 dólares por capítulo no está nada mal.

Cuánto gana Matt LeBlanc

Sí, los tiempos de “Friends” se han quedado muy lejos, pero eso no quiere decir que Matt LeBlanc no cobre cifras muy elevadas por sus actuales trabajos. Su participación en “Man with a plan” le reporta 200.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Kevin James

Su sueldo es de 200.000 dólares por cada episodio de “Kevin puede esperar”.

Cuánto gana Jeffrey Donovan

Otro actor que vive muy bien gracias a las series. Por “Shut Eye” cobra 175.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Michael Weatherly

Michael Weatherly, que estuvo no pocas temporadas en “Navy: Investigación criminal”, recibe 175.000 dólares por cada capítulo de “Bull”.

Cuánto gana Bob Odenkirk

No cobra tanto como Bryan Cranston por “Breaking bad”, que ganó cerca de 3 millones de dólares por los últimos 8 capítulos de “Breaking bad”. Sin embargo, “Better call Saul” le reporta a Bob Odenkirk unos más que jugosos 150.000 dólares.

Cuántto gana Nick Nolte

El veterano Nick Nolte cobra 1250.000 dólares por un capítulo de la serie cómica “Graves”.

Cuánto gana Craig Robinson y Adam Scott

“Ghosted” les reportan a cada uno unos ingresos por episodio de 125.000 dólares.

Cuánto gana Jonathan Banks

A pesar de dar vida a un personaje secundario, Jonathan Banks cobra 100.000 dólares por cada uno de los episodios de “Better call Saul” en los que aparece.

Cuánto gana Sam Heughan

La estrella masculina de “Outlander” recibe 100.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Tituss Burgess

Netflix le paga 90.000 dólares por cada episodio de ” Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Cuánto gana Milo Ventimiglia

Su sueldo de la exitosa “This is us” es de 85.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Sterling K. Brown

En estos momentos gana 75.000 dólares por cada capítulo de “This is us”. Dado que últimamente ha recibido importantes premios por su trabajo, no sería de extrañar que dentro de poco se renegocie al alza.

Cuánto gana Donald Glover

A pesar de recibir un buen número de premios, “Atlanta” no es una serie con una audiencia masiva (aunque sí muy buena para tratarse de una producción que se emite en una cadena de cable). Todo ello hace que Donald Glover gane 75.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Justin Hartley

Su padre y su hermano en la ficción cobran bastante más que él. Así, este actor se tiene que “conformar” con 40.000 dólares por episodio. Probablemente en “Smallville” llegó a ganar algo cifras similares por su papel de Oliver Queen/Flecha Verde.

Salario de actrices de series de televisión en 2018

Cuánto gana Kaley Cuoco

Es la actriz mejor pagada de la televisión actual. Su papel de Penny en “The Big Bang Theory” le reporta unos ingresos de 900.000 dólares por capítulo.

Cuánto ganan los actores y las actrices de las series en 2018

Cuánto ganan Mayim Bialik y Melissa Rauch

Poco a poco han ido ganando peso en “The Big Bang Theory”, algo que se nota en sus salarios: 500.000 dólares por episodio.

Cuánto ganan Julie Bowen y Sofía Vergara

Ambas ganan 500.000 dólares por cada capítulo de “Modern family”.

Cuánto gana Lena Headey

Siempre fue uno de los intérpretes con mayor sueldo de “Juego de tronos”. Actualmente gana lo mismo que sus compañeros de reparto: 500.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Emilia Clarke

El salario de esta actriz ha ido incrementándose temporada a temporada. Ahora es una de las mejor pagadas de “Juego de tronos” gracias a su salario de 500.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Ellen Pompeo

Dado que lleva más de una década trabajando en “Anatomía de Grey”, no es de extrañar que gane 450.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Claire Danes

A pesar de que “Homeland” ya no tiene tanto tirón como antes, su sueldo en esta serie es de 450.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Emmy Rossum

En la última revisión de su contrato, los responsables de “Shameless” querían pagarle menos que a William H. Macy. Ella se plantó y finalmente consiguió el mismo salario: 350.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Laura Linney

A mi parecer, otro salario que me sorprende por lo elevado que es: 300.000 dólares por cada capítulo de “Ozark”.

Cuánto gana Roseanne Barr

También se queda lejos de los números que hace tiempo llegó a ingresar por “Roseanne”, pero, en fin, estaréis con nosotros en que 250.000 dólares por episodio no están nada mal.

Cuánto gana Julia Louis-Dreyfus

“Veep” le ha dado muchos premios a Julia Louis-Dreyfus, aparte de un salario de 250.000 dólares por capítulo.

Cuánto ganan Debra Messing y Megan Mullally

Gracias al regreso de “Will & Grace” tienen un sueldo de 250.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Kerry Washington

Ser protagonista de “Scandal” le reporta 250.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Patricia Heaton

Gracias a “The middle” se lleva 250.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Elisabeth Moss

La aclamada “The handmaid’s tale” le supone unos ingresos de 200.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Ellie Kemper

Como es lógico, es el intérprete mejor pagado de “Unbreakable Kimmy Schmidt”. Su salario alcanza los 150.000 dólares por episodio.

Cuánto gana Leah Remini

“Kevin puede esperar” le supone un sueldo de 125.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Sela Ward

Esta actriz se lleva 125.000 dólares por cada episodio de “Graves”.

Cuánto gana Caitriona Balfe

Su salario es en “Outlander” es de 100.000 dólares por capítulo.

Cuánto gana Mandy Moore

Por cada episodio de “This is us” cobra 85.000 dólares, convirtiéndose en la actriz mejor pagada del elenco.

Cuánto gana Chrissy Metz

Al ser menos conocida, su sueldo por cada capítulo de “This is us” es de 40.000 dólares.

Cuánto gana Claire Foy

Menuda polémica se suscitó en su día cuando se dio a conocer que esta actriz ganó 40.000 dólares por cada episodio de “The Crown”. A pesar de ser la protagonista, su salario era inferior al de Matt Smith (aunque es verdad que éste era un actor bastante más conocido gracias a “Doctor Who”).

13

Sin comentarios

Escribe un comentario