Cuánto gana el Youtuber Wismichu

Si hacemos caso a la información que aporta SocialBlade, Wismichu gana entre 4.000 y 63.000 euros al mes. Esto significa que, al menos como Youtuber, cobra entre 47.000 y 750.000 euros al año.

Pero, ¿a qué viene tal disparidad de cifras? Muy sencillo: aunque es fácil conocer cuántas visualizaciones tiene un vídeo de Wismichu, cosa distinta es de dónde son las personas que disfrutan de sus trabajos. Por ejemplo, si se trata de alguien de España, entonces gana más dinero por cada visita que recibe. Esto se debe a que existe un mayor número de anunciantes (que a su vez pagan más dinero por mostrar sus spots en este conocido portal multimedia).

Por el contrario, si las visitas proceden de países americanos de habla hispana… ¡las ganancias bajan considerablemente!

Wismichu y la crisis de YouTube

En general, los Youtubers son reacios a decir cuánto ganan. De hecho, siempre que se les ha preguntado por ello suelen rebajar los números que ingresan en su cuenta corriente. En una entrevista, Wismichu se fue por las ramas cuando se le dijo que AuronPlay había desvelado que ganaba 3000 euros al mes. ¿Había mentido? Wismichu dijo que no.

“Todo el tema de las visitas de Internet, todo el tema del dinero va por CPMs, campañas y todo eso. Tú, obviamente, bebes de mil sitios. Realmente bebes de YouTube, bebes de las campañas, bebes de los shows…  YouTube tiene meses buenísimos y luego tiene meses malísimos, porque no hay el mismo ingreso publicitario en diciembre, que es Navidad, que en pleno verano. Hay meses que, dependiendo de dónde te viene la visita, dependiendo del mes que sea, dedpendiendo de cuánto dure la reproducción del vídeo, pues es más dinero o menos”.

Tras dar múltiples rodeos, el presentador le instó a que dijera una cifra de diciembre y otra de julio. Wismichu terminó diciendo que en diciembre de 2014 ganó 7500 euros, mientras que en julio de 2014 ganó 2000 euros o menos.

Sin embargo, en abril de 2017 se produjo una crisis tremenda en YouTube. Las compañías se fueron en masa de esta plataforma al comprobar que sus anuncios se mostraban en vídeos con contenidos violentos. ¿Qué es lo que hizo YouTube? Primero, eliminó muchísimos canales. Segundo, dio prioridad a aquellos que mostraban contenido no ofensivo.

Fue entonces cuando Wismichu subió este vídeo a Internet (mayo de 2017).

En él explica que, por cada vídeo que subía, ganaba una suma de dinero que iba entre tres y cuatro cifras. Sin embargo, desde que se produjo la citada crisis sólo obtiene dos cifras o incluso nada. Como ejemplo, pone los ingresos que logró con uno de sus vídeos: ¡25 euros!

Si la situación volviera a la normalidad, ya sabríamos lo que en realidad gana Wismichu.

34

Sin comentarios

Escribe un comentario