Cuánto gana Luis Suárez

Luis Suárez protagonizó uno de los traspasos más importantes del pasado mercado estival de fichajes. El ariete charrúa cambió Anfield, donde era considerado un ídolo, por el Camp Nou, reforzando así el conjunto dirigido por Luis Enrique de cara a la presente temporada. Sin embago, tras mostrar una gran eficacia anotadora durante su etapa con los reds, en el FC Barcelona no está teniendo tanto acierto de cara a portería, lo que le ha llevado a recibir algunas críticas en el arranque de la temporada.

Pese a que parece no atravesar su mejor momento en la actualidad, el internacional uruguayo es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, tal y como demuestran sus números en los últimos años. De hecho, en 2014 ha sido el máximo goleador en partidos de Liga con 31 goles junto a Cristiano Ronaldo, tal y como ha informado la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Durante su etapa en Anfield disputó un total de 133 encuentros en los que anotó 82 goles y repartió 44 asistencias.

Descubre cuanto gana Luis Suárez

A sus 27 años y tras haber pasado por las filas de Club Nacional (Uruguay, 2005 – 2006), Groningen (Países Bajos, 2006 – 2007), Ajax de Amsterdam (Países Bajos, 2007 – 2010), Liverpool FC (Inglaterra, 2010 – 2014) y FC Barcelona, Luis Suárez acumula un buen número de distinciones a nivel individual, destacando sus galardones como “Mejor jugador de la Premier League 2014/15” y la “Bota de Oro 2014/15“, esta última compartida con el madridista Cristiano Ronaldo al haber anotado el mismo número de goles en una misma temporada.

¿Cuánto gana Luis Suárez?

El delantero nacido en Salto (Uruguay), que fichó por el FC Barcelona el pasado verano a cambio de 81 millones de euros que fueron a parar a las arcas del Liverpool, firmó un contrato de cinco temporadas de duración a razón de unos 12 millones de euros netos por cada una de ellas.

4

Sin comentarios

Escribe un comentario