¿Cuánto ganan Ernesto y Yuko (Nekojitablog)?

Si has llegado hasta aquí para saber cuánto ganan Ernesto y Yuko, el matrimonio hispano-japonés que se halla detrás del canal de YouTube Nekojitablog, estás de suerte. Así, nuestra intención es contarte qué ingresos obtienen gracias a esta plataforma de contenidos, pero lo haremos siendo rigurosos y fijándonos en distintas fuentes que nos pueden dar una idea de sus más que merecidas ganancias.

Nekojitablog es un ameno canal en el que descubrimos múltiples cuestiones relacionadas con Japón. Además, en él conocemos a sus carismáticos protagonistas: el español Ernesto y la japonesa Yuko (sin olvidarnos de Aren, el hijo de ambos).

Lo primero que vamos a tener en cuenta para saber cuánto gana Nekojitablog es tomar por válido el supuesto dato de que, por cada mil visitas, YouTube te paga un euro (bien sea a través de Adsense o de un partner).

Dicho esto, comprobemos cuántas visitas tiene Nekojitablog en un mes. Para ello visitamos SocialBlade, web en la que nos desvelan estos datos. Así, entre mediados de febrero de 2017 y mediados de marzo de 2017, Nekojitablog tuvo más de 8 millones de visitas.

Si nos atenemos a la regla del euro por cada mil visitas, Nekojitablog ganaría más de 8.000 euros en un mes. Por desgracia, su talento no recibe semejante recompensa, así que descartamos esta manera de averiguar cuánto ganan al mes Yuko y Ernesto.

Volvemos a fijarnos en la mencionada SocialBlade, puesto que también hacen una estimación máxima y mínima de las ganancias de los YouTubers. De ser así, el canal de Nekojitablog obtendría entre 2.000 y 30.000 euros cada mes. La disparidad entre ambas cifras es tremenda, y ni siquiera serviría hacer una media de las mismas, puesto que el resultado sería demasiado exagerado (más de 15.000 euros al mes).

Cómo saber cuánto gana Nekojitablog

Entonces, ¿en qué nos basaremos para saber de forma aproximada cuánto ganan Ernesto y Yuko gracias a sus elaborados vídeos de Nekojitablog? Muy sencillo, nos fijaremos en los ingresos de otro YouTuber español que vive en Japón: Kira Sensei.

Éste tiene más de 600.000 visitas al mes entre sus dos canales. Según ha revelado en este vídeo, sus ganancias mensuales con YouTube son de alrededor de 400 dólares al mes.

Lo que tenemos que hacer ahora es extrapolar este dato a las visitas que recibe Nekojitablog. ¿El resultado? Ernesto y Yuko ganarían más de 5.000 euros al mes.

¿Cuánto ganan Ernesto y Yuko (Nekojitablog)?

No obstante, la monetización en YouTube es muy cambiante. Tal y como comentó Wismichu, en abril de 2017 se produjo una gran crisis de publicidad en esta plataforma de vídeos, lo que provocó que los ingresos de muchos YouTubers cayeran en picado.

Por otro lado, aunque España y México son los países que más visitas le reportan a Nekojitablog, hay otros que pertenecen a la América de habla hispana y que apenas dan dinero (ello es debido a la escasez de anunciantes).

Por tanto, si tuviera que decir una cifra promedio de lo que gana Nekojitablog, ésta sería de entre 3.000 y 4.000 euros (una cifra bajísima si tenemos en cuenta la calidad de sus vídeos y la simpatía que derrochan Yuko y Ernesto).

Lo bueno es que, desde la primavera de 2018, se incorporaron al grupo de creadores de YouPlanet, subiendo más contenidos en el canal de esta compañía en Flooxer.

32

Sin comentarios

Escribe un comentario