Cuánto gana Rafa Nadal

Rafa Nadal, actualmente nº3 en la clasificación mundial de la ATP, es considera como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el mejor en pistas de tierra batida. Hasta el momento ha logrado conquistar 14 torneos del Gran Slam, lo que le hace que sea el segundo profesional con más títulos de este calibre en la historia junto a Pete Sampras y siendo tan solo superado por Roger Federer, que ostenta 17.

Entre los récords del tenista de Manacor se encuentran el de “tenista de sexo masculino más joven de la historia en ganar el Golden Slam (cuatro Grand Slam y medalla de oro en los JJOO en un mismo año”; “único tenista masculino que ha conquistado 3 Grand Slam en tres superficies distintas en un mismo año (2010)”, “tenista con un mayor número de títulos de Masters 1000 en modo individual (con 27)”, “récord de victorias consecutivas en la misma superficie (tierra batida) con 81”, etcétera.

Descubre cuanto gana Rafa Nadal

Además de su multitud de títulos en la pista, el jugador de 28 años cuenta con numerosas distinciones, como la Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2006), Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (2008) o los premios Laureus Wolrd Sports obtenidos en 2006, 2011 y 2013.

Rafa Nadal cuenta con un récord en su carrera de 706 victorias por 141 derrotas, con un total de 64 títulos. Su mejor ranking en la ATP fue el nº1, al cual llegó el 18 de agosto de 2008.

¿Cuánto gana Rafa Nadal?

El tenista español, que desde 2002 utiliza raquetas de marca Babolat y que desde 2001 es patrocinado por Nike, gana unos 82 millones de dólares por año, es decir, unos 70,7 millones de euros, una cifra que le convierte en el tenista mejor pagado del mundo con una amplia ventaja sobre el resto. En dicha cantidad se tienen en cuenta tanto el dinero ingresado por premios en torneos como ingresos residuales y de publicidad.

32

Sin comentarios

Escribe un comentario