Cuánto gana un cirujano

En la mayoría de los países, los médicos reciben una elevada remuneración, si bien ello depende de su especialización o del lugar en el que realizaron sus estudios (a un médico de familia no se le paga lo mismo que a un cirujano). Lo que está claro es que, en geneeral, los médicos ganan más que aquellos que trabajan en otras profesiones (algo por otro lado lógico, puesto que por sus manos pasan las vidas de muchas personas).

La situación actual de la economía también ha llegado a afectar al sector médico, ya que el salario del cirujano que trabaja en el sector público se ha visto reducido en los últimos años (algo que también les ha sucedido al resto de funcionarios de nuestro país). La AEC, que es la Asociación Española de Cirujanos, es la encargada de velar por los derechos de los médicos. Debido a ello, ha publicado las distintas injusticias en cuanto a la comparación de sueldos que los cirujanos han tenido con respecto a otros sectores.

En España el sector de la salud está bien organizado, ya que los distintos tipos de especialización médica poseen su asociación, a la cual acuden los profesionales ante cualquier inconveniente o injusticia que se realice a su tan digna profesión (ya sea en razón de horarios, jornadas o salario).

¿Cuánto gana un cirujano en España?

Un médico gana 28 euros por cada hora trabajada al día y por veinte días al mes, lo que da un aproximado de 4.480 euros mensuales. Un cirujano puede llegar a ganar hasta 100.000 euros anuales, si bien esto depende de muchos factores (experiencia, horas extra…).

Como decíamos anteriormente, los salarios de los médicos que trabajan en la sanidad pública se han visto afectados por la reciente crisis económica. Sin embargo, si el médico cuenta con su propia clínica, sus ingresos son mayores. Incluso hay quienes poseen una clínica y aun así hacen turnos en algunos hospitales, lo que lógicamente conlleva que su sueldo se incremente de manera considerable.

Así que, si te preguntas cuánto gana un cirujano en España, todo dependerá de dónde trabaje el médico en cuestión y cuál sea su situación en lo que a su especialidad se refiere.

35

Sin comentarios

Escribe un comentario