Cuánto gana Vicente del Bosque

Seguro que ya conoces las victorias y derrotas deportivas del famoso que es objeto de este artículo. Pero… ¿sabes cuánto gana Vicente del Bosque? Os lo vamos a contar, no sin antes hace una breve mención a su carrera como futbolista y como entrenador.

Biografía de Vicente del Bosque

Vicente del Bosque nació el 23 de diciembre de 1950 en Salamanca. De hecho, su debut como futbolista profesional se produjo  en el Club Deportivo Salmantino. Luego pasaría al Castilla, siendo cedido posteriormente al Córdoba (una temporada) y al Castellón (dos temporadas). A continuación daría su salto al Real Madrid, donde jugaría once temporadas. Con este club ganó once Ligas y cuatro Copas del Rey.

Tras dejar su carrera como futbolista, se dedicó a entrenar. Lo primero que hizo fue trabajar con las categorías inferiores del Real Madrid, aunque entrenó al primer equipo en varios partidos cuando el club decidió prescindir de los técnicos principales. Al final se le hizo un contrato más duradero y permaneció como primer entrenador durante cuatro temporadas, conquistando dos Champions League y dos Ligas (entre otros títulos).

Cuánto gana Vicente del Bosque

El Beşiktaş lo ficharía, pero, dados sus malos resultados, prescindió de sus servicios. Su paso por el Cádiz tan sólo se puede tildar de anecdótico.

En 2008 sustituyó al fallecido Luis Aragonés como entrenador de la selección española, ganando el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Cuánto gana Vicente del Bosque

A fecha de 2013, se sabe que Vicente del Bosque gana 2.1 millones de euros al año como entrenador de la selección española (antes de conquistar el Mundial de 2010, esa cifra era de 1.5 millones de euros brutos). Ahora bien, no hay que olvidar que tiene un buen número de patrocinadores y que aparece en múltiples anuncios de conocidas marcas, si bien no se sabe las cantidades que ha recibido por asociar su imagen a ellas (como es lógico, pues hablamos de contratos de empresas privadas). Además, también existe el Campus Deportivo Vicente del Bosque, que es de suponer que le reporte algún tipo de remuneración.

Ahora que ya sabes cuánto gana Vicente del Bosque, ¿crees que se trata de un salario justo? ¿Cobra demasiado, se le paga poco en comparación con los títulos que ha logrado como seleccionador de España? ¡Esperamos tus respuestas!

3

Sin comentarios

Escribe un comentario