Cuánto gana una enfermera en España

Las enfermeras tienen un trabajo dedicado al cuidado de la salud del ser humano, basando principalmente sus funciones en el diagnóstico y el tratamiento problemas ya existentes o potenciales, y complementando al médico en sus funciones.

Para ser enfermera en España se necesita tener una titulación universitaria en enfermería (título de Auxiliar de enfermería), carrera en la que se adquieren los conocimientos necesarios para el cuidado de los individuos. Una vez obtenida dicha titulación el profesional está capacitado para realizar funciones de enfermería docente, investigadora, administrativa o asistencial. Además existe el/la denominado/a enfermero/a supervisor, cuya función es la de supervisar y organizar el trabajo del resto de profesionales a su cargo. Los enfermeros tienen funciones propias (referentes al cuidado) y otras a las que son delegados por el médico, las cuales suelen consistir en la administración de medicación, vendajes…

Los enfermeros juegan un papel importante en el sistema sociosanitario, ya que son profesionales que realizan numerosas funciones menos “llamativas” que las llevadas a cabo por los médicos o cirujanos pero que son fundamentales para poner fin a los problemas de salud que el individuo puede padecer.

Descubre cuanto gana una enfermera en España

¿Cuánto gana una enfermera en España?

El salario de una enfermera en España depende de las tablas salariales de cada comunidad autónoma, lo que hace que sus retribuciones varíen considerablemente de una comunidad autónoma a otra. El salario de un profesional sanitario está compuesto por tres componentes (sueldo base, complemento de destino y complementos específicos).

El sueldo base de una enfermera ronda los 1.000 euros al mes en la mayoría de las comunidades, cifra que se incrementa en función del servicio en el que desempeñan sus labores. No obstante existen un gran número de complementos mediante los cuales su retribución puede aumentar, tales como turnos de noche o festivos, antigüedad, trienios (cada 3 años trabajados entre 30 y 40 euros más al mes).

Una vez sumados todos los complementos se estima que una enfermera en España puede percibir entre 24.000 y 36.000 euros anuales.

3

Sin comentarios

Escribe un comentario