Cuánto gana un trabajador de Mercadona

Mercadona es una compañía española de distribución de productos de consumo que cuenta con un modelo de comercio urbano en el que buscan ofrecer una gran proximidad a sus clientes, ofreciendo un interesante surtido de artículos en diferentes áreas, tales como alimentación, perfumería, complementos, droguería…, departamentos en los que además de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional se pueden encontrar sus propias marcas blancas, entre las que destacan “Hacendado”, “Deliplus” o “Bosque Verde”.

Esta cadena de supermercados se ha convertido en una de las más populares entre la población española en los últimos por la notable relación calidad – precio de sus productos de marca blanca, así como por la buena distribución de sus establecimientos.

¿Cuánto gana un trabajador de Mercadona?

Desde el 1 de enero de 2019, un trabajador de Mercadona percibe 1.300 euros brutos al mes, es decir, algo más de 1.000 euros netos mensuales, una cifra claramente superior al salario mínimo interprofesional. Esto la convierte en la empresa que mejor paga a sus empleados en el sector en España.

Cabe destacar que además de su salario base, Mercadona ofrece a sus trabajadores la opción de incrementar su salario en base a una serie de opciones,  incentivándoles con un aumento de sueldo en el caso de que los objetivos de la empresa se cumplan, un plus por idiomas para quienes hablen un idioma extranjero (de 226,10 euros), subidas de sueldo a quiénes lleven menos de tres años del IPC más un 2,4%,  descanso durante la jornada de 30 min (en jornadas de más de 5 horas), etcétera.

Estos complementos pueden suponer hasta un 11% de incremento al año, cantidad a la que habría que añadirle las actualizaciones según el IPC y los pluses por nocturnidad y frío.

Además de los beneficios económicos, los trabajadores de la compañía valenciana pueden beneficiarse de varias ventajas, como reducciones de jornada para el cuidado de hijos menores de 10 años y excedencias por cuidado de hijos hasta que el menor alcance los 8 años de edad. Asimismo, ofrece a las víctimas de violencia de género la posibilidad de cambiar de centro hacia otra comunidad así como ayuda psicológica.

Datos actualizados de cuánto gana un empleado de Mercadona

Con datos de abril de 2018, sabemos que Mercadona lanzó una oferta de empleo en busca de frigoristas, electromecánicos y personal de mantenimiento. El salario ofrecido era de 1320 euros brutos al mes por 40 horas semanales de trabajo y disponibilidad de lunes a domingo.

No obstante, en el caso de los electromecánicos el sueldo es mayor: 22.450 euros brutos anuales con progresión a 34.085 euros brutos anuales.

Como ventajas habría que señalar la contratación indefinida, la progresión salarial y diversos pluses (caso de la nocturnidad, por ejemplo).

Por los empleos a tiempo parcial el salario sería de 738 euros brutos al mes.

¿Cuánto gana un licenciado en Medicina en Mercadona?

Mercadona está contratando a licenciados en Medicina en varios de sus centros. Los requisitos son poseer dicha licenciatura, tener un perfil gestor y contar con carné de conducir y vehículo propio.

Al trabajador de Mercadona que cumpla con estos requisitos se le ofrece un puesto de trabajo dinámico, un contrato indefenido de inicio y un salario bruto anual de 43.721 euros. Ahora bien, cabe la posibilidad que, según transcurra el tiempo, éste se incremente hasta los 66.372 euros (de nuevo hablamos de cantidades brutas).

11

Sin comentarios

Escribe un comentario