Cuánto gana un trabajador de El Corte Inglés

El Corte Inglés se una compañía formada por un grupo de empresas de diferentes materias que destaca por tratarse de unos grandes almacenes en los que se pueden encontrar una infinidad de productos, muchos de ellos de las mejores marcas del mercado.

La distribución de sus tiendas es particular y se diferencia notablemente de otro tipo de empresas existentes en nuestro país, ya que en un mismo edificio (habitualmente de dos o más plantas) se pueden encontrar diferentes departamentos (Electrónica, moda, ropa interior, videojuegos, librería…) en la misma superficie. En cada uno de estos departamentos se encuentra un trabajador de El Corte Inglés, al que se pueden consultar todas las dudas o pedir consejo, un mismo trabajador que será el encargado de, en su propio puesto de atención al cliente, cobrará el importe correspondiente a sus compras. Una vez comprado un artículo se puede continuar buscando productos en otros departamentos, pagando en cada uno de ellos de forma individual.

Descubre cuanto gana un trabajador de El Corte Inglés

¿Cuánto gana un trabajador de El Corte Inglés?

El salario mensual de un vendedor de estos grandes almacenes se encuentra entre los 700 y 800 euros. No obstante el convenio colectivo indica que se deben percibir unos 14.000 euros anuales por desempeñar su trabajo en ellos. Para calcular el sueldo se se tienen en cuenta diferentes factores como la antigüedad que pueden aumentar el mismo.

Además de su salario fijo al mes, un trabajador de El Corte Inglés puede incrementar sus ganancias en base a las comisiones obtenidas con sus ventas, si bien para poder verse beneficiado de ellas deberá superar un umbral fijado en función del departamento que ocupe. Por ejemplo, un vendedor que venda productos de Apple deberá alcanzar un mínimo de 307.692 euros anuales para recibir comisiones, mientras que los de consolas deberán alcanzar los 250.000 euros, los de lencería 72.000, parafarmacia 100.000 o 83.000 los de marcas de moda, y así con cada uno de los departamentos.

9

Un Comentario

  1. Eduardo Martinez Nieto
    noviembre 6, 2016

Escribe un comentario