Cuánto gana un piloto de avión comercial

Un piloto comercial es aquel que realiza viajes alrededor del mundo o dentro del mismo país transportando mercancía que por otros medios tardaría más tiempo en llegar a su destino. Estos profesionales desempeñan un papel fundamental en tareas de logística y distribución de paquetes, ya que con su labor hacen posible que en apenas unos días un bulto recorra miles de kilómetros y llegue cuando debe a su lugar de destino.

Muchos de estos pilotos pasan una gran cantidad de horas a bordo de sus aeronaves, viajando de un lugar para otro en busca de nueva mercancía que transportar, si bien otros se dedican al tránsito aéreo en el interior del territorio nacional.

La retribución de un piloto comercial se basa en función del tipo de avión que se pilote, la antigüedad del piloto, la aerolínea para la que trabaja y cuanto tiempo se pase en el aire.

Descubre cuanto gana un piloto de avión comercial

¿Cuánto gana un piloto de avión comercial?

Un piloto de avión comercial tiene un salario de entre 32.000 euros (aviones pequeños) hasta los 146.000 euros en aviones de mayor tamaño. No obstante estas cifras pueden variar de forma considerable en función de la aerolínea para la que se pilote, siendo, lógicamente, mayor el salario a percibir en aquellas empresas de mayor tamaño y con mayor repercusión a nivel internacional (como es el caso de las empresas de paquetería como DHL, UPS, FedEX….) y menor en aquellas compañías de las denominadas de bajo coste.

De esta forma las compañías sin servicio jet pagan a sus pilotos entre 22 y 50 euros por hora, mientras que las aerolíneas jet incrementan la ganancia de sus pilotos a una cifra de entre 40 y 140 euros/hora, dependiendo del avión y de su carga.  Por su parte, las principales aerolíneas pagan desde 32 euros por hora a pequeños aviones hasta 200 euros/hora a los capitanes de grandes vuelos comerciales.

5

Sin comentarios

Escribe un comentario