Cuánto gana un parado en España

La prestación económica que recibe un parado en España se calcula en función de diferentes aspectos. La prestación por desempleo se calcula valorando las bases de cotización de los últimos ciento ochenta días trabajados. Durante los primeros seis meses se recibe el 70 por ciento de la base reguladora y a partir del día 181 esta se ve reducida al 50 por ciento. No obstante existe un importe máximo y mínimo que se puede percibir, lo cual viene determinado por los hijos a cargo o la obligación de pagar una pensión de alimentos.

¿Cuánto gana un parado en España?

El importe mínimo al mes que se recibe por la prestación por desempleo es de 497 euros para aquellas personas que no tienen hijos a su cargo y de 664,74 euros si se tiene al menos un hijo. Por su parte, el importe máximo es de 1.087,20 euros si no se tienen hijos a su cargo, de 1.242,52 euros al mes si se tiene un solo hijo a cargo y de 1.397,83 euros mensuales si tienen dos o más hijos a cargo.

Descubre cuanto gana un parado en España

Subsidios por desempleo

En aquellos casos en los no existen las cotizaciones suficientes o se han agotado se puede solicitar un subsidio por desempleo si el trabajador cumple con unos requisitos, entre los que se encuentra el no tener otras rentas. En los subsidios se cobra el 80% del IPREM, es decir 426 euros al mes.

Cabe destacar que si en su último contrato el trabajador realizó sus labores a tiempo parcial, dicho subsidio se reduce en la misma proporción. De esta forma, si el último trabajo fue a media jornada se cobraría el cincuenta por ciento del subsidio (223 euros al mes), realizando diferentes cálculos en función del contrato anterior de cada trabajador. Esto hace que muchas familias apenas reciban susbidios para poder hacer frente a los gastos propios de un hogar.

3

Sin comentarios

Escribe un comentario