Cuánto gana un médico de familia

Se puede llegar a pensar que los médicos de familia son quienes más ganan al año, puesto que se trata de un trabajo respetado y que requiere de una gran dedicación. Sin embargo, te sorprenderá saber que, en lo que respecta a cuanto gana un médico de familia, existen diferencias de salario de hasta el 35% (siempre según fuentes del sindicato profesional CESM).

Cuánto gana un médico de familia

Los médicos sin guardia llegaron a ganar al año 64.112 euros, pero, debido a los recortes que hizo el gobierno, sufrieron una bajada de sueldo que lo situó en los 56.216 euros. Esto afectó a los médicos hasta con 20 años de servicio y quienes se consideraban exclusivos.

Los médicos por guardia cobran 21.88 euros de media, esto quiere decir que al mes reciben 743 euros por guardias. Hay que tener en cuenta que las guardias son de 17 horas y la media es de 2 cada mes.

Por lo tanto, a un médico con un salario medio debe añadírsele 8.900 euros más cada año. En 2012, ganaban 65.143 euros en dos guardias de 17 horas, pero podría aumentar con horas extras.

Cuánto gana un médico de familia

En cuanto a los médicos según la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos, señalar que el salario puede variar hasta 1.000 euros al mes, incluso puede haber diferencias que alcancen los 12.000 euros en Comunidades Autónomas en las que apenas existe una distancia de 15 kilómetros.

Ceuta y Melilla es donde más cobran los profesionales de la Medicina, llegando a ganar un extra de 10.575 euros al año (ello es así debido a que existen pluses por motivo de residencia). Y donde menos se gana como médico es en Asturias, donde los recortes se han incrementado tras el regreso del PSOE al poder después de la breve etapa de FORO (de hecho, el Principado sufrió una huelga en la Sanidad que duró más de lo esperado y que provocó un aumento considerable de las listas de espera).

5

Sin comentarios

Escribe un comentario