Cuánto gana un futbolista de Segunda División

La Segunda División española, actualmente denominada Liga Adelante tras la llegada del patrocinio del banco BBVA (que también patrocina la Primera, llamada Liga BBVA), es una competición muy interesante e igualada en la que año tras año se enfrentan un buen puñado de equipos para lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Desde la temporada 2010/2011 y con la intención de dar aún más emoción a esta división, la Liga de Fútbol Profesional decidió incorporar un nuevo sistema de ascenso, un sistema mediante el cual el campeón y el subcampeón al término de la liga regular sube de categoría de forma automática, debiendo pelear el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificados una promoción de eliminación directa a doble partido mediante la cual se determinará el tercer club que sube de categoría.

Por su parte, los cuatro últimos clasificados de la Liga Adelante descienden a Segunda División B.

En la categoría de plata del fútbol español se dan cita una gran cantidad de futbolistas experimentados en la categoría o incluso jugadores que durante gran parte de su trayectoria han militado en la élite, lo que proporciona una mayor calidad y competitividad a la liga.

Descubre cuanto gana un futbolista de Segunda División

¿Cuánto gana un futbolista de Segunda División?

El sueldo de un futbolista de Segunda División puede variar considerablemente en función del equipo en el que milite, percibiendo de forma habitual una mayor cantidad económica los de los equipos que habitualmente copan las posiciones altas de la tabla y una inferior en los equipos más modestos. No obstante, el salario mínimo en la esta categoría es de 64.500 euros anuales, una cantidad que se actualiza año a año en función del IPC. El pago mínimo al mes es de 3.300 euros.

Además existen algunas excepciones: los jugadores que procedan de las categorías inferiores de un equipo podrán percibir 55.000 euros anuales, y los futbolistas de entre 16 y 18 años están sujetos al salario mínimo interprofesional.

3

Sin comentarios

Escribe un comentario