Cuánto gana Telecinco

Telecinco, canal de televisión privado español que pertenece a Mediaset y el Grupo PRISA, es una de las cadenas más vista por los ciudadanos españoles. Cuenta con una programación generalista para todos los públicos aunque desde hace hace más de una década ha sido criticada en numerosas ocasiones por diferentes sectores por emitir telebasura, ya que centran una gran parte de su parrilla televisiva para emitir programas de telerrealidad y prensa del corazón.

Este canal destaca por la emisión de populares series españolas, como es el caso de La que se avecina, B&B, El Chiringuito de Pepe o El Príncipe, así como por programas como La Voz, La Voz Kids, Supervivientes y sobretodo Gran Hermano, programa de telerrealidad que nació en el año 2000 y que desde entonces ha logrado acaparar una gran audiencia. En el apartado informativo destacan tanto los Informativos Telecinco como El Programa de Ana Rosa y Un tiempo nuevo, mientras que destinados al entretenimiento se encuentran los programas Sálvame y Sálvame Deluxe destinados a la prensa del corazón y Mujeres y hombres y viceversa, el cual está destinado a la búsqueda de pareja.

Además, Mediaset ha apostado en los últimos tiempos por emitir programación deportiva: encuentros de la Copa del Rey y de la Selección Española.

 

Descubre cuanto gana Telecinco

¿Cuánto gana Telecinco?

Gracias a la gran audiencia de sus canales y sus ingresos por publicidad, Telecinco obtiene unos beneficios anuales de aproximadamente 100 millones de euros netos por año. La facturación neta de la cadena se aproxima a los 500 millones.

Año tras año la cadena de Mediaset España logra incrementar sus beneficios gracias a las numerosas marcas publicitarias que deciden promocionar sus productos en los múltiples espacios publicitarios que les proporciona Telecinco, la cual “incorpora” la promoción de productos en algunos de sus programas más vistos, utilizando a los presentadores de los mismos como imagen.

4

Sin comentarios

Escribe un comentario