Cuánto gana Sebastian Vettel

A sus 27 años, Sebastian Vettel ya es uno de los pilotos más exitosos de la Fórmula 1, lo que ha sido debido en gran parte a sus cuatro títulos mundiales logrados de forma consecutiva con el equipo Red Bull entre 2010 y 2013, además de ser subcampeón en 2009. El alemán debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2007 con BMW Sauber y en 2008 se subió a los mandos de un Toro Rosso antes de llegar a la formación de la bebida energética.

El 27 de octubre de 2013, Seb se convirtió en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y tras finalizar la temporada 2014 acumula un total de 39 victorias, 66 podios y 45 poles en un total de 139 carreras, siendo el cuarto piloto con más carreras ganadas de la historia e igualando al mítico Alain Prost en número de títulos ganados.

Descubre cuanto gana Sebastian Vettel

Entre otros de sus récords se encuentran: Piloto más joven en puntuar en su primer Gran Premio (en GP de EEUU en 2007); Piloto más joven en liderar una carrera (GP Japón 2007), Piloto más joven en lograr una pole position, un podio y una victoria (GP de Italia 2008), Piloto más joven en ser campeón del mundo (en 2010 con 23 años y 134 días, etcétera.

Al finalizar la temporada 2014, en la que Sebastian Vettel finalizó en quinta posición y se vio claramente superado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo, el piloto alemán anunció su salida de Red Bull para pasar a formar parte de Ferrari de cara a la campaña 2015, cubriendo así el hueco dejado por Fernando Alonso en la Scuderia.

¿Cuánto gana Sebastian Vettel?

En su nueva etapa en la escudería Ferrari, Sebastian Vettel percibirá un salario de aproximadamente 22 millones de euros por cada uno de los tres años que ha firmado inicialmente con la formación italiana, lo que eleva el acuerdo a un total de 66 millones de euros por el total de su contrato.

3

Sin comentarios

Escribe un comentario