Cuánto gana Mireia Belmonte

Mireia Belmonte, que nació el 10 de noviembre de 1990 en Badalona, es una de las deportistas más populares de España. Campeona mundial, europea y medallista olímpica, compite en las categorías de mariposa, estilos y libre. En su medallero cuenta con 1 medalla de oro, 2 medallas de plata y 1 medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, 2 platas y 1 bronce en Mundiales, 4 oros, 5 platas y 4 bronces en Europeos, 7 oros, 2 platas y 1 bronce en Mundiales de piscina corta y 9 oros y dos platas en Europeos de piscina corta.

Condecorada con la Medalla de Plata – Real Orden del Mérito Deportivo (2013) y el Premio Nacional del Deporte como Mejor deportista española del año (2013), la nadadora cuenta con un gran número de récords del mundo y de España, siendo la actual plusmarquista mundial en los 400 metros libres de piscina corta, en los 800 metros libres de piscina corta y en los 200 metros mariposa de piscina corta.

Mireia Belmonte es cada vez más popular a nivel nacional e internacional, lo que ha hecho que hayan sido varias las empresas que hayan decidido «ficharla» para que se convierta en su imagen a la hora de lanzar o promocionar sus nuevos productos. La nadadora espera que su éxito continúe en los próximos años, tal y como ha sucedido en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Descubre cuanto gana Mireia Belmonte

¿Cuánto gana Mireia Belmonte?

La deportista de Badalona (Barcelona) compite con el club de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y cuenta con un buen número de patrocinadores, entre los que destacan la marca estadounidense Nike, el grupo internacional de concesiones y construcción OHL, la marca francesa de automóviles Renault, la firma de natación Speedo, PageGroup y la marca de relojes EDOX.

En la actualidad, gracias tanto a lo obtenido por su club como por a sus ingresos por publicidad, su salario es de aproximadamente 100.000 euros anuales, una cifra interesante pero considerablemente inferior a lo que se gana con los deportes mayoritarios. No obstante, conviene tener en cuenta que el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes estableció que, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, otorgaría 94.000 euros por cada medalla de oro, 48.000 euros por cada medalla de plata y 30.000 euros por cada medalla de bronce. Esto le ha reportado importantes ganancias a Mireia Belmonte durante el año 2016.

75

Sin comentarios

Escribe un comentario