Cuánto gana Mariló Montero

En este artículo os vamos a contar cuánto gana Mariló Montero, la conocida presentadora de televisión. Nacida en Estella (Navarra) el 28 de julio de 1965, comenzó a trabajar muy joven en la radio. Curiosamente, su salto a la televisión se produciría en Costa Rica, concretamente en el año 1987. Tras regresar a España se paseó por varias cadenas, caso de TVE, Telemadrid o Antena 3. 1995 supondría un año muy importante en su carrera, ya que comenzaría a colaborar en Canal Sur, donde ciertamente se dio a conocer (estuvo varios años presentando tanto informativos como diversas galas del canal). En 2009 regresaría a TVE.

Cuánto gana Mariló Montero

Cuando volvió a TVE, se dice que ganaba 400.000 euros al año (sí, habéis leído bien). En 2012 le recortaron su sueldo en un 40%, cobrando 600 euros por programa, en este caso «La mañana de la 1». Lo llamativo del asunto es que, a pesar de la crisis económica que vivía España y que estamos hablando de que trabajaba en una cadena pública, Montero no dudó en quejarse. No obstante, luego explicó que  «me han bajado cuatro veces el sueldo, no una, y jamás rechisté». Por otro lado, a este salario hay que sumar lo que gana por su participación en «El pueblo más divertido». De hecho, se comenta que cobra 13.000 euros por programa (son 13, así que serían 130.000 euros).

Cuánto gana Mariló Montero

Meteduras de pata y polémicas

En los últimos años, Mariló Montero se ha visto envuelta en no pocas polemicas. Algunas de sus opiniones políticas no gustaron a muchos, por no mencionar la agresiva entrevista que le hizo en su día a Anne Igartiburu (luego hicieron las paces). Desde luego, dio mucho de qué hablar.

Por otro lado, son incontables sus meteduras de pata. Por ejemplo, confundió el Miño con el Nilo o llegó a preguntar si los calamares del Museo del Calamar Gigante de Luarca (Asturias) estaban vivos. En septiembre de 2014, y mientras leía una carta del entorno de una niña asesinada en Galicia. La misiva concluía con un Q.E.P.D., algo que ella confundió con las iniciales de quien la redactó. Obviamente, en realidad son las primeras letras de la frase «Que En Paz Descanse».

Curiosidades

Estuvo casada con Carlos Herrera de 1991 a 2011. Poco después de conocerse su separación, se supo que salía con Santiago González (el que fuera director de TVE y con el que rompió tiempo después).

Bien, ahora ya sabes cuánto gana Mariló Montero. ¿Qué te parece su salario? ¿Es justo? ¿Gana mucho o poco? ¿Y qué opinas de su labor profesional? No dudes en dejar tus comentarios en la web.

34

Sin comentarios

Escribe un comentario