Cuánto gana Lionel Messi

El nombre de Lionel Messi, nacido como Lionel Andrés Messi Cuccittin, es sinónimo de uno de los mejores jugadores de fútbol de la actualidad. Asi lo confirman los cuatro Balones de Oro que ha ganado de manera consecutiva desde 2009 hasta 2012. Aparte de hablar de sus éxitos deportivos, aquí mencionaremos otro dato curioso: cuánto gana Lionel Messi.

Además del Balón de Oro, Messi posee un gran palmarés, siendo pichichi de la Liga BBVA, de la Champions y de la Copa del Rey, entre otros, de ahí que ello le haya permitido ser considerado el mejor jugador del año en varias ocasiones.

El argentino juega actualmente en el F.C. Barcelona y ha superado a muchas figuras que a través de la Historia han sido símbolos del futbol. Sus hazañas en este club español han sido fundamentales en la obtención de numerosos trofeos, si bien es cierto que aún le queda un título muy importante por conseguir: la Copa del Mundo.

Cuánto dinero gana Lionel Messi

Messi firmó su último contrato a finales de 2017, siendo su duración de cinco años. Gracias a él su salario se incrementó hasta los 35 millones de euros por tempoarada.

Esta cifra no incluye los bonus por objetivos ni sus derechos de imagen (exclusivos del futbolista). Cuando concluya este contrato, el jugador habrá recibido 350 millones de euros brutos.

Salarios anteriores de Lionel Messi

En 2013, Messi ganó 12.5 millones de euros gracias a su salario, pero a esta cifra habría que añadirle las primas (2.5 millones) y las ganancias que obtuvo por los distintos contratos publicitarios que firmó (26 millones). En 2013 se situó, pues, como el jugador de fútbol mejor pagado (41 millones de euros). En 2016 se quedó en la segunda posición, justo por detrás de Cristiano Ronaldo. Así, el argentino sumó 77 millones de euros a su patrimonio.

En 2014, el salario del futbolista era de 18 millones (1.497.765 por mes, 388.205 a la semana, 48.315 por día y 34 euros por minuto). Sin embargo, en mayo de dicho año firma un nuevo contrato con el F.C. Barcelona que le garantiza 20 millones de euros por temporada (hasta el 2018). No obstante, conviene recordar que ya lleva siete renovaciones de contrato en nueve años, así que habrá que esperar a ver cuánto gana Lionel Messi si se producen nuevas variaciones en su contrato.

Según la revista Forbes, el patrimonio neto de Lionel Messi es de unos 250 millones de euros (resulta difícil decir una cifra exacta).

Cuánto gana Lionel Messi

Lo que está claro es que, a fecha de hoy, se trata de uno de los futbolistas mejor pagados del mundo (sólo Cristiano Ronaldo, Neymar o Gareth Bale consiguen unos emolumentos similares). ¿Creéis que lo merece?

4

Un Comentario

  1. Agustin
    septiembre 3, 2016

Escribe un comentario