Cuánto gana Gareth Bale

¿Te has preguntado alguna vez cuánto puede llegar a ganar un jugador de futbol? Pues en realidad, el salario de un jugador lo deciden varios factores: su rendimiento, sus goles, su posición en el campo e incluso su apariencia física son algunos de los aspectos que influyen a la hora de valorar sus emolumentos. Hoy toca hablar de cuánto gana Gareth Bale, que actualmente juega en el Real Madrid.

Cuánto gana Gareth Bale

El equipo de la capital de España adquirió al jugador galés por seis temporadas, pagando por el jugador al equipo inglés Tottenham unos 91.5 millones de euros. Sus aficionados seguramente se preguntarán cuánto gana Gareth Bale. La respuesta es de alrededor de 1o millones de euros brutos por temporada, convirtiéndole en el segundo jugador que más gana en la plantilla del Real Madrid.

Dicha cantidad de dinero fue desembolsada gracias a que dos de sus jugadores que más ganaban salieron de la plantilla al tiempo de su llegada, como es el caso de Kaká y de Mesut Özil.

Cuánto gana Gareth Bale

El contrato de Bale se introduce en el habitual formato de salarios que Florentino Pérez quiere para sus jugadores, si exceptuamos a Cristiano Ronaldo (que está a otro nivel). Así, el club se queda con el 50% de sus derechos de imagen, incluyendo aquí el porcentaje de lo que el galés venda al año en camisetas. Por supuesto, es casi imposible saber lo que gana Bale gracias a las empresas con las que firma acuerdos de patrocinio o publicitarios (pocas veces se hacen públicos).

Como decíamos antes, Bale gana al año 10 millones de euros. Eso significa que se embolsa 830.000 euros al mes, 192.000 euros por semana, 27.000 euros al día, 1.141 euros cada hora, 19 euros por minuto y 0.31 euros por segundo. No está nada mal, ¿verdad?

Ya os hemos dicho cuánto gana Gareth Bale actualmente, pero no hay que descartar que su contrato mejore en las próximas temporadas. Si el rendimiento del jugador mejora y aporta al equipo más goles, más pases y es clave en los partidos de relevancia del Real Madrid (tal y como sucedió en la Copa del Rey de 2014), que nadie lo ponga en duda.

21

Sin comentarios

Escribe un comentario