Cuánto gana Fernando Alonso

El piloto asturiano Fernando Alonso, uno de los principales “culpables” del gran seguimiento de la Fórmula 1 en España desde su aparición en el Gran Circo, es considerado por muchos como el mejor piloto de la parrilla actual de la F1 a pesar de que sus dos títulos de Campeón del Mundo se remontan a los años 2005 y 2006, cuando logró alzarse con el triunfo a final de temporada a los mandos de un Renault. Posteriormente fue subcampeón del mundo en 2010, 2012 y 2013 y tercero en 2007. En el último lustro defendió los colores de Ferrari, donde no pudo contar con un monoplaza realmente competitivo para poder plantar cara a Red Bull y Mercedes, los grandes dominadores de los últimos años.

El ovetense, que es el quinto piloto con mayor número de victorias en la historia de la Fórmula 1 con un total de 32 triunfos y el tercero con más podios (97), decidió abandonar la Scuderia tras finalizar la temporada 2014 para regresar a McLaren, formación para la que pilotó en 2007 y que en 2015 volverá a trabajar junto a Honda como motorista. Una alianza en la que los de Woking tienen depositadas grandes esperanzas.

Desde sus inicios, Fernando Alonso ha ido cosechando victorias y títulos tanto el mundo del karting como en la F1 y sus categorías inferiores. Cabe destacar que desde su aparición en el Gran Circo, el piloto de 33 años siempre ha logrado una mayor cantidad de puntos que sus compañeros de equipo a excepción de 2004, cuando Jarno Trulli le superó en 1 punto, y en 2007, cuando finalizó la temporada a puntos iguales con Lewis Hamilton, en la etapa de ambos en McLaren.

Descubre cuanto gana Fernando Alonso

¿Cuanto gana Fernando Alonso?

El piloto español es uno de los pilotos mejor pagados del paddock, percibiendo en la actualidad 35 millones de euros brutos por campaña tras su fichaje por McLaren. En Ferrari su salario era de 29 millones de euros brutos por año.

4

Sin comentarios

Escribe un comentario