Cuánto gana Cristiano Ronaldo

El jugador Cristiano Ronaldo, cuyo nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y que nació el 5 de febrero de 1985, fichó por el Real Madrid tras su paso por el Manchester United. El portugués ha sido nominado para el Balón de Oro en las temporadas 2009-2012, siendo vencido sólo por el astro argentino Lionel Messi. A pesar de no haber ganado, el jugador luso recuperó su mejor forma y en el año 2013 ganó el Balón de Oro tanto por su trabajo en el equipo de Madrid como en su selección (de hecho, se puede decir que él solito consiguió que Portugal se clasificara para el Mundial de Brasil 2014). El jugador portugués es uno de los mejor pagados en la actualidad. No es de extrañar que, debido a su talento, muchos se pregunten cuánto gana Cristiano Ronaldo.

Cuánto gana Cristiano Ronaldo

Es complicado hablar de una cifra exacta, puesto que su salario no incluye los diversos contratos de publicidad que acumula cada año. No obstante, se puede decir que, en lo que respecta al Real Madrid, Ronaldo gana 35,3 millones de euros brutos en 12 meses, lo que viene a ser unos 17 millones de euros netos. Respecto a las cláusulas de imagen que ha pactado con el Madrid, señalar que el 75% de las ganancias van a parar al jugador, mientras que el 25% restante se las queda el club.

Cuánto gana Cristiano Ronaldo

Para que os hagáis una idea de la importancia de los patrocinios, en 2013 obtuvo 20 millones de euros gracias a ellos. 6 millones provenían de Nike, que pretende renovarle el contrato (por lo que cobraría 9 millones, y eso sin contar los incentivos por ganar títulos). Es obvio que los recientes éxitos del futbolista han servido para incrementar su patrimonio, caso de ganar la Copa del Rey (60.000 euros netos) o la décima Copa de Europa del Real Madrid (600.000 euros netos, cantidades que también han recibido sus compañeros).

Una vez conocida esta información, deja tu comentario sobre cuánto gana Cristiano Ronaldo. ¿Se merece dicho salario? ¿Es un reflejo de lo que vemos en el campo?

4

Sin comentarios

Escribe un comentario